miércoles, 17 de septiembre de 2014

Death Bus

Ya se ha comentado varias veces el asunto de los checkpoints en el Spartathlon, Existen 75 a lo largo del recorrido, separados por distancias variables, normalmente unos 4 o 5 kilómetros, aunque a veces pueden ser menos de 2 km. Cada checkpoint tiene su propio tiempo de corte, y si llegas tarde, o no abandonas el checkpoint antes de que se cumpla su tiempo límite, estás eliminado de la carrera.

El Death Bus - Spartathlon 2012
Vale, ¿y qué pasa si estás eliminado? ¿te dejan abandonado en medio de la carretera en algún punto entre Atenas y Esparta? Nada de eso, ¡te suben al Death Bus!

Esta "guagua de la muerte" va siguiendo el recorrido del Spartathlon al ritmo que marcan los cierres de los Checkpoints, recogiendo a los corredores eliminados y transportándolos hasta Esparta.

Hace tiempo leí la crónica de un corredor que fue eliminado y tuvo que subirse al Death Bus. Contaba el lamentable ambiente que se respiraba a bordo: sollozos, algún llanto desconsolado, olor a sudor y a vómitos,... Me imagino la carga de frustración que debe llevar este vehículo...

Estar horas y horas subido a esta guagua debe ser una experiencia terrible. Creo que el Death Bus no es un aspecto negativo de la carrera, al contrario, es altamente motivante: No importa lo que duelan las piernas, ¡seguiré corriendo un poco mas con tal de no subirme al Death Bus!

No hay comentarios:

Publicar un comentario