lunes, 1 de septiembre de 2014

Motivaciones: Coach Flowers

En efecto, hasta un friki del Spartathlon como yo necesita motivación. Son meses de mucho esfuerzo y madrugones, y a veces hace falta un extra que refuerce la voluntad cansada, ¿será doping ésto?

Había oído hablar de este vídeo, y empecé a verlo con natural escepticismo. El comienzo es realmente decepcionante: un tipo leyendo unos folios, hablando de sacarle el corazón al otro equipo... y su equipo repitiendo, borreguilmente, que son unos campeones.

Según avanza la charla, el entrenador Flowers se va calentando, ya no lee, lo siente, y eso si me llega de verdad. Las palabras salen como un torrente de su boca, si fuese español se cagaría en todo lo que se menea un par de veces, los folios volarían por el aire, y llamaría mariconas al otro equipo y a sus propios jugadores.


Varias frases me estremecen... me temo que alguna me acompañará cuando afronte las cuestas, ya vacío de fuerzas, camino de Esparta:

Mi corazón y mi mente cargarán con mi cuerpo cuando mis piernas ya no puedan mas.

Por aquí pego la parte del discurso que me gusta:

"Nadie me negará.
Nadie me desafiará.
Y nadie me dirá quién soy, qué soy y qué puedo ser.
La fe cambiará mi mundo.
Ha movido continentes, países, ha puesto al hombre en la Luna,
y me arrastrará a través de esta batalla.

Derrota, retirada... no están en mi vocabulario, no entiendo sus significados.
No entiendo cuando las cosas van mal.
No entiendo de errores.
Pero sí entiendo ésto: Entiendo victoria y entiendo el nunca rendirse.
No importa cuan mal vayan las cosas.
Mi corazón y mi mente cargarán con mi cuerpo cuando mis piernas ya no puedan mas.

Ese día será hoy.
Ni mañana, ni la semana próxima, sino ahora, aquí.
En tu casa, en tu hogar.

La historia me recordará, y no tendré que preocuparme por ella siendo amable.
Me definiré a mí mismo.
Escribiré mis propias alabanzas.
Y nadie me dirá lo que puedo o no puedo ser.
No regresaré a casa sin entregar todo de mí.
"

No hay comentarios:

Publicar un comentario