domingo, 31 de agosto de 2014

Crónicas: Leo Bugge 2010

Crónica del argentino Leonardo Bugge. No lo consiguió en 2010, se quedaba dormido mientras trotaba, pero vuelve en 2014. Tiene marcas de 9h08m en los 100 Km. y de 188 km en las 24 horas. Espero que lo consiga esta vez.

Spartathlon 2010, por Leo Bugge:

Les cuento como viví el Spartathlon.

El día de la largada desayune a full, como siempre antes de una carrera, no quise cambiar nada, subimos al micro que nos lleva a la largada a las 6 de la mañana, nos sentamos en el hueco de la escalera los 4, Diego empezó a cantar, algunas palmas se hicieron sentir, el clima era de alegría y entusiasmo (parecía la barra brava del esparta, jaja), algunos preparativos antes de largar ( regamos los olivos del Partenon, jeje) algunas fotos, y... disparo de largada, filme la largada desde adentro, fue espectacular estar ahí, en ese momento corriendo... era un sueño hecho realidad.

Todo va bien los primeros km, pasamos los 42 km en 4h 12m, perfecto según el plan, mas adelante Diego tropieza y se lastima, lo vendamos y seguimos, Marcelo se empieza a sentir mal... mas adelante no puede seguir el ritmo y tenemos que dejarlo, no es fácil dejar a un amigo atrás..pero hay que seguir, en el km 70 aproximadamente Diego empieza a decaer, alcanzamos a la gente de mar del plata, Diego sigue con ellos, yo sigo con Gerardo, pasamos el km 81, 45 min antes del cierre. Después de algunas curvas tomamos un camino por la campiña, con el sol de frente quemando a full, empece a sentir malestar pero no dije nada, mas adelante el sol se oculta y de ahí a la noche, me sentí muy bien , empece a disfrutar la carrera, Pasamos por un pueblo donde los chicos nos pedían autógrafos, por supuesto que firmamos, eramos los héroes en ese momento..!! recuerdo a la noche ver las luces de un pueblo a lo lejos, tenia forma de estrella de 5 puntas, Gerardo me muestra a lo lejos las luces de la autopista, hacia allá vamos, dice, pero por otro lado, a subir a la cima de la montaña, llegar a la base de la montaña fue una proeza increíble, (para mi) fueron como 4 km a 45º, caminando con el pulso a 200, veíamos las luces de los autos de apoyo que al subir se inclinaban, hacia un lado y arriba, al otro lado y arriba, era asombroso, llegamos a la base de la montaña, un descanso y salimos... a subir.!! fue muy emocionante, disfrute esa subida, como pocas veces en mi vida.
Odie la bajada como pocas veces en mi vida, jeje. Fue horrible e interminable, después de eso el circuito se vuelve monótono, el cansancio y el sueño se hicieron sentir, con Gerardo esperábamos la salida del sol para despabilarnos, a mi no me resulto, Gerardo se recupero bien, yo empece a tener problemas con el sueño, llegamos al km 179, yo a duras penas, Gerardo haciéndome el aguante , allí decidimos separarnos... yo ponía en peligro la llegada de ambos, dormí un rato en el puesto y salí, pude avanzar 14 km mas, salí a la autopista medio dormido, comenzaba una subida de 3,5 km, me dormí caminando, en una curva salio una camioneta a los bocinazos, casi me atropella, me pegue un cagazo, decidí que en el puesto siguiente dejaría la carrera..( fue el miedo a morir atropellado..esa es la verdad.) el sueño persistía y no valía la pena arriesgarse.. allí termino mi aventura en Grecia con casi 203km. muy feliz por llegar tan cerca de Esparta... 

Festeje con los amigos en Esparta (con vino griego patero), (fotos y vídeos no aptos para ser mostrados...jaja).

En la Ciudad de Maratón, se realizo la ceremonia de entrega de medallas.. el Spartathlon es una experiencia inolvidable..

Y pronto habrá revancha.. Saludos LEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario